jueves, 28 de noviembre de 2019

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Toda la comunidad educativa se ha unido para concienciar a nuestro alumnado sobre lo importante que es la educación y cómo esta debe contribuir a erradica la violencia de género, sea del tipo que sea.
Aquí os dejamos el manifiesto leído por una abuela de nuestro colegio al que hemos añadido un minuto de silencio y reflexión sobre el dolor que este problema causa en cualquier sociedad.


Hoy es 25 de noviembre, el día contra la violencia de género.

La violencia de género es una realidad y un problema mundial. Muchas personas, en especial, muchas mujeres, conviven día a día con esta pesadilla. Por ello, no nos podemos quedar callados, debemos actuar para acabar con esta violencia y para que todo el mundo pueda vivir en libertad.

Desde nuestro colegio pedimos que todo el mundo actúe con respeto, con amabilidad y con amor. Ninguna persona debe hacer sufrir a otra. Nosotros no queremos eso.



Por ello, hemos creado una puerta violeta que conduce a la libertad a todas aquellas personas que lo necesiten. Para poder sostenerla hemos construido ladrillos. Algunas de las frases que hemos escrito en ellos son: “La educación es la base para la igualdad”, “La educación es la mayor vacuna para la violencia”, “Ánimo, juntos podemos”, “La libertad es el sueño de todos”, “No a la violencia, sí a la igualdad”. Además, para abrir esta puerta violeta se necesitan manos, nuestras manos, estas se encuentran detrás de la puerta para ayudar a abrirla a todas las personas que lo necesiten. Con nuestras manos podemos ayudar, compartir, amar…
Todos juntos podemos eliminar la violencia. ¡No más violencia de género!

 

 
Además de lo visto anteriormente también se realizó un concurso de carteles contra la violencia de género. Nuestro alumno Gonzalo, del curso de primero de primaria, fue el ganador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario