miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los Inicios de la Ecoescuela

Nuestra Ecoescuela ya está en marcha. En ella hay cabida para multitud de actividades. Desde el aprendizaje de cualquier reciclado hasta los cuentos más diversos y llenos de valores; pasando por la pintura y sus elementos naturales. Nada de esto habría sido posible sin la colaboración de todo el claustro del CEIP Araceli Bujalance Arcos de Encinarejo, especialmente del equipo dedicado a las actividades artísticas; sin el apoyo y lecturas didácticas del AMPA Fuente la Teja; de nuestro Ayuntamiento; de todo el alumnado, pilar fundamental de cualquier proyecto que nos propongamos; o de artistas, no tan anónimos, como Tomás Blanco que gustoso se presta a ser "profe" por varios días y hacernos vivir el color, la naturaleza y la pintura como algo cercano y próximo. A través de estas fotografías solo hacemos un acercamiento a todo ello. Os aseguramos que vendrán muchas más...


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nuestro "himno"

Este tema del mítico  e inolvidable Michael Jackson nos sirvió para cerrar una etapa brillante de nuestro colegio.
La traemos del recuerdo porque es un himno único para recordar todo lo que podemos hacer y todo lo que una Ecoescuela como la nuestra puede aportar.

Escucha, disfruta y llévala a la práctica. ¡Va por ti, Michael!

lunes, 8 de diciembre de 2014

La Ecoescuela

Este año y como resultas de trabajos anteriores, estamos llevando a la práctica la Ecoescuela.
Poquito a poco vamos consiguiendo cosas que se iràn añadiendo a este blog.
Puede que la semilla de todo estuviera en este logo:
 Dicho logo, nació de la concienciación de todo aquello que nos rodea y el respeto que debemos manifestarnos entre nosotros y aquello que nos rodea: 
"Entorno Físico y Humano" 

Nuestros primeros trabajos en el mundo de la Ecoescuela han sido la concienciación de por qué somos ecoescuela, cuál es nuestro leitmotiv y qué punto, principalmente queremos desarrollar.

Nuestro objetivo primordial es hacer ver a los alumnos y la comunidad educativa que nos aventuramos a ser una ecoescuela porque queríamos estudiar el Entorno Físico y Humano que nos rodea. Para ello empezamos, como hemos dicho antes por una concienciación. Dentro de dicha concienciación hicimos ver a nuestro alumnado de dónde venimos, dependiendo de sus niveles, y parte fundamental de esa explicación fue la presentación que aquí dejamos.

 

In Memoriam

Como colegio que pertenece a una Ecoescuela, desde este portal no queremos dejar a un lado el recuerdo de una persona que sembró parte de lo que hoy somos. Se trata de Elena Barroso, Real Jardín Botánico de Córdoba. Ella nos transmitió su espíritu; su valentía; su esfuerzo; su innovación y sus ganas de animar más allá de las dificultades. Hoy, y siempre, nuestro colegio te llevará en el recuerdo.